LegadoWeb

Desde 2013 nuestra asociación lleva ofreciendo, dentro de su compromiso con las entidades culturales y no lucrativas en Internet, el servicio LegadoWeb, para facilitar la conservación de contenidos cultural o socialmente significativos. Consideramos importante contribuir a la permanencia del patrimonio digital generado por entidades asociativas o colectivos sociales, habitualmente fruto de muchas horas de esfuerzo y dedicación voluntaria e incluso con inversión económica, siempre difícil en las organizaciones del Tercer Sector, para la creación de webs. En demasiadas ocasiones la desaparición de las asociaciones, el final de los colectivos, supone la desaparición de la WWW del valioso contenido y conocimiento generado a lo largo de los años.

En coherencia con nuestros valores, desde Touda ofrecemos a las entidades la posibilidad de conservar por un periodo de tiempo indefinido (“tanto tiempo como Touda continúe existiendo y disponiendo de un servidor web”), de manera estática (no actualizable) los contenidos de sus webs.

Dentro de nuestro servicio LegadoWeb incluimos el traslado y adaptación, si fuese necesaria, de los webs, a un directorio dentro del dominio LegadoWeb.com, así como del redireccionamiento más conveniente desde la anterior ubicación de los contenidos, mapeando todas las páginas, a su nueva ubicación. El coste de este servicio, dado que habitualmente se solicita cuando las entidades ya han decidido el final de su actividad, no puede ser otro que un precio libre: cada entidad paga lo que puede, en un único pago, con referencia a las tarifas de hosting vigentes en cada momento para nuestra clientela.

En la actualidad preservamos los legados de los siguientes webs:

Si a tu entidad le interesa solicitar este servicio, podéis contactar con nosotros por medio de los medios habituales.

Con independencia de que se pretenda hacer uso de nuestro servicio ahora o en el futuro, aconsejamos a todas las entidades y particulares que comuniquen la dirección de sus webs al servicio WayBackMachine del Internet Archive, para que esta entidade no lucrativa se encargue periódicamente de hacer y archivar una copia de los mismos.