Publicamos «Arquitectura bioclimática en Galicia», de Dolores García Lasanta

Nuestra asociación ha tenido el honor de contribuir a la difusión del magnífico trabajo realizado por la profesora Mª Dolores García Lasanta titulado Arquitectura bioclimática en Galicia – Viviendas bioclimáticas en Galicia, quien ha querido compartirlo con una licencia creative commons en esta versión en PDF, tras haberlo publicado previamente en formato blog en http://abioclimatica.blogspot.com

Os invitamos a descargarlo gratuitamente y a leerlo aunque no viváis en Galicia, pues es un texto didáctico de gran calidad no sólo por sus textos sino por los dibujos explicativos realizados por la propia profesora, que puede aplicarse a muy diversos entornos.

Si quieres introducirte en la arquitectura bioclimática bien porque estás pensando en construir de una manera que ahorre energía o simplemente porque te interesan las maneras tradicionales y sostenibles de construir y habitar, no dudes en leerlo.

7 Replies to “Publicamos «Arquitectura bioclimática en Galicia», de Dolores García Lasanta”

  1. Felicitaciones por su labor Dra. Mª Dolores García L
    Vivo en Isla Margarita (Venezuela) y tenemos un proyecto de construcción, donde nos gustaría incluir principios amigables con el ambiente, ojalá a partir del reciclaje.
    Sería un honor contar con los comentarios d la Dra. Mª Dolores García L en nuestro proyecto.
    Gracias

    1. Gracias, José. Le trasmitiremos a Dolores tu comentario y si le interesa ya se pondrá ella en contacto con vosotros. ¡Saludos!

  2. Pablo Ferreira Navone dice: Responder

    Maria Dolores!
    Que gusto encontrarse trabajos por internet de la calidad del que Ud. ha publicado.
    No hace mas que aumentar mis ansias por profundizar mas en el tema de la arquitectura bioclimática.
    El trabajo tiene, no solo respuestas para todas las preguntas que podía tener en mente, sino que responde a preguntas que no habia llegado a formularme!
    Sinceramente, el hecho de poder darle las gracias por el trabajo, es ya todo un honor para mi, un estudiante de 4 de arquitectura en Madrid, que esta empezando a dar los primeros pasos en la dirección indicada para hacer un correcto uso de la arquitectura.

    Mi mas cordial saludo,

    Pablo

  3. pablocabascango dice: Responder

    saludos y felicitaciones …estoy trabajando un proyecto me gustaria la colaboracion de de Maria Dolores , me pueden poner en contacto gracias

    1. Sí, no te preocupes: ya le hemos enviado tu mensaje y tu email para que se ponga en contacto. Saludos y gracias.

  4. Me he llevado la grata sorpresa de encontrar este trabajo tan extenso y minucioso sobre las bioconstrucciones. Me gustaría saber si pudiera contactar de alguna manera con la profesora García Lasanta para que me resolviese alguna duda. Muchas gracias.

    1. Asociación Touda dice: Responder

      Gracias. Le mandamos tu comentario a la profesora Lasanta para que te responda ella por email.

Deja un comentario