browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Publicamos «Nosotros, los detritívoros» en formato libro

Posted by on 01/03/2014

Después de haber editado nuestro primer libro en formato electrónico en 2011, hemos decidido dar el salto al papel con un nuevo libro: Nosotros, los detritívoros, versión ampliada y revisada de un artículo de Manuel Casal Lodeiro publicado en enero de este mismo año en la revista Ecopolítica.

Contraportada de Nosotros, los detritívoros

Contraportada de Nosotros, los detritívoros

Con este librito (52 páginas en formato A5) arranca nuestra primera serie editorial bajo el título de Taru wo shiru, expresión japonesa que significa conocer los propios límites y que estará dedicada a cuestiones relacionadas con el choque de las sociedades humanas con una biosfera finita. El ensayo de Casal aborda esta cuestión centrándose en el previsible desplome de la población humana mundial como consecuencia del fin de la era de los combustibles fósiles. Cuenta con gráficas realizadas por el propio autor, una ilustración de cubierta también de su autoría y una ilustración interior cedida para la ocasión por el genial Miguel Brieva. Puedes leer más acerca de esta obra en el nuevo web que hemos lanzado: Detritivoros.com para dar a conocer esta obra en todos sus formatos.

La colección Taru wo shiru se caracterizará por ser de tiradas muy modestas y por una realización lo más simple posible, semiartesana y con materiales lo más ecológicos a nuestro alcance y el menor consumo posible de energía. En este caso hemos experimentado con recursos totalmente caseros para su realización: papel reciclado de 80 gr/m2 de Xerox para el interior y cartulina reciclada de 170 gr/m2 de Memo (con sello Blauer Engel) para la portada, impresión del interior en una vieja impresora de inyección de tinta HP Deskjet, y portada en impresora láser. La encuadernación ha sido realizada en hilo de algodón mediante el sistema de cosido oriental, por el propio autor.

Portada de Nosotros, los detritívoros

Portada de Nosotros, los detritívoros

La primera tirada ha sido de únicamente 50 ejemplares, los cuales han comenzado a ser distribuidos entre nuestros amigos y clientes en el mes de febrero de 2014. Si te interesa conseguir algún ejemplar de esta peculiar edición, el precio es de 9 euros, IVA incluido. Los gastos de envío a cualquier punto de España van incluidos en el precio como promoción de lanzamiento para celebrar el nacimiento de esta colección (para envíos a otros lugares del mundo, consultadnos). Puedes solicitar ejemplares escribiéndonos un correo electrónico a la dirección que figura en nuestra página de contacto.

Nosotros, los detritívoros. Edición de Touda.

Nosotros, los detritívoros. Edición de Touda.

9 Responses to Publicamos «Nosotros, los detritívoros» en formato libro

  1. Marcos Juesas Suarez

    Hola:

    Me gustaría adquirir un ejemplar de “Nosotros los detritivoros”, pero en su sección de contactos no aparece ningún correo electrónico al que realizar el pedido (sale una cosa que no entiendo).

    ¿Podrían darme su correo para realizar el pedido y las instrucciones de como hacerlo?.

    Gracias.

    • Asociación Touda

      Gracias por tu interés. ¿Te refieres a que sale esto: oficina EN asociacion-touda PUNTO org ? Es una manera de poner la dirección para dificultar que la pillen los robots recopiladores de direcciones y que nos incluyan en las listas de destinatarios de spam 🙂 No tienes más que sustituir lo de “EN” por @ y lo de PUNTO pues, eso, por un . 🙂

      Escríbenos y te damos los datos sobre cómo conseguir uno de los últimos ejemplares que nos quedan.

      • Ignacio Ceballos

        Agradecido por su aclaración a alguien que ha encontrado la misma dificultad que yo.
        Habiendo leido el resumen de “Los detritívoros”, estoy muy interesado en el texto completo, así que deseo dos ejemplares del libro. Les ruego que me envíen a mi correo las coodernadas precisas para su compra y abono.
        Muy agradecido.

        • Asociación Touda

          Me temo que la 1ª edición (era muy limitada por su realización semiartesanal) se ha agotado. Estamos preparando una 2ª para dentro de unas semanas. Avisaremos aquí de su disponibilidad. Gracias por vuestro interés.

  2. MARIA TERESA BEATRIZ TEJEIDA GUZMAN

    Me interesa leer el documento completo, el asunto es que vivo en la ciudad de Tepic, Nayarit; Mèxico. Serìa muy costoso el envìo hasta esta regiòn del mundo? y en todo caso cuanto tendrìa que pagar. Saludos. Un amigo mìo me lo recomendò y està seriamente preocupado. Aunque las cùpulas del poder no les interese tanto sino hacerse mas ricos. Ya tendràn que darle de mordidas a sus adquisiciones cuando no existe nada que comer.
    Gracias.

    • Asociación Touda

      Gracias por tu interés, María Teresa. No hay problema en mandártelo a México. El coste sería de 9 euros por el libro + 2 euros por el envío postal internacional de menos de 100 gr harían un total de 11 euros. Lo malo será que te puede salir costosa la trasferencia bancaria, a no ser que tengas a alguien en España que lo pueda ingresar por ti. Puedes escribirnos a la dirección que ves en http://www.asociacion-touda.org/acerca-de-touda/ para comentarlo.

  3. Enrique Pérez

    Estoy interesado en adquirir el documento. Yo vivo en Chihuahua, México. Cuanto saldría que me enviarán el documento en electrónico a mi dirección de correo electrónico?

    • Asociación Touda

      Vaya, sí que se ha despertado un interés súbito por este libro en México. ¿Ha sido referenciado en alguna publicación o por alguien en alguna universidad?

      En cuanto a la versión electrónica correspondiente al libro completo, no está prevista su venta. Pero quizás te pueda servir alguna de las otras versiones online disponibles en: http://detritivoros.com/ p.ej. la correspondiente al artículo publicado en la revista online Ecopolítica. Si no te sirve, vuelve a ponerte a contacto con nosotros y vemos qué se puede hacer.

      Y gracias por el interés, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *